Arándano Antioxidantes Naturales

Arándano es una fruta muy popular en todo el mundo no sólo por su agradable sabor sino también por las grandes cualidades nutricionales que posee.

La base de todos los beneficios que posee el arándano para la salud, radica en el hecho de ser un fruto extremadamente rico en antioxidantes, lo cual supone una ayuda extra para reforzar nuestro sistema inmunitario.

Consumir de forma frecuente zumo de arándanos ayuda a eliminar los radicales libres de nuestro cuerpo y contribuye en general, a mejorar nuestra salud. La lista de beneficios que posee el arándano para la salud es muy extensa.

A continuación destacamos las principales propiedades del arándano azul o Vaccinium corymbosu:

ANTI INFECCIONES URINARIAS

Arándano AzulLa elevada concentración del tanino proantocianidina que contiene el arándano, le proporciona una gran eficacia para la prevención de infecciones del tracto urinario. En concreto, destaca su acción contra la Escherichia coli. Según un estudio publicado por la Arizona State University, tomar el jugo de arándano, también puede ayudar a reducir el mal olor y el ardor al orinar, el número de catéteres bloqueados y el daño en la piel alrededor de los catéteres suprapúbicos.

RETRASA EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

La gran cantidad de antioxidantes presentes en el arándano ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, además de prevenir enfermedades relacionadas con la edad como la artritis, diabetes, cáncer e insuficiencias cardíacas. También ayuda a mantener activa la función cerebral, mejorando la memoria en adultos y revirtiendo algunos aspectos de las alteraciones cognitivas causadas por la edad.

REDUCE EL COLESTEROL

El contenido en pterostilbeno, es el principal responsable de la potente capacidad reductora de los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) así como de colesterol total.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Los arándanos refuerzan el sistema inmunológico debido a su gran aporte de vitamina C, así como de manganeso, vitamina A, complejo vitamínico B, cobre, selenio, zinc y hierro. Todos ellos suponen una importante ayuda para fortalecer al organismo frente al resfriado común, la gripe y otras infecciones virales.

MEJORA EL SISTEMA DIGESTIVO

Los arándanos son ricos en sodio, cobre y fructosa, que ayudan a mejorar la digestión. También son ricos en fibra que permite prevenir el estreñimiento.

BACTERIOSTÁTICO Y ANTIFÚNGICO

Los arándanos tienen actividad bacteriostática contra la Helycobacter pylori que se asocia a úlceras y cáncer. También puede inhibir el crecimiento de hongos patógenos humanos incluyendo las especies de Cándida.

Suscríbase para descargar gratis el libro "Punicalagina, Antioxidante Natural", Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Historia de la granada
  • Propiedades y beneficios
  • Análisis de productos en el mercado

Suscríbase para descargar gratis el libro "Punicalagina, Antioxidante Natural", Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Historia de la granada
  • Propiedades y beneficios
  • Análisis de productos en el mercado