Cirrosis: efecto protector de la cáscara de granada (Punica granatum L)

Papel protector de la cáscara de granada (Punica granatum L) contra la cirrosis inducida por tioacetamida en un modelo de rata

Una investigación histopatológica comparativa del hígado entre diferentes grupos demostró que la cáscara de granada, conduce a la arquitectura hepática normal, sugiriendo que pueden usar como un medicamento alternativo hepatoprotector.

Este estudio fue diseñado para determinar los efectos de la cáscara de granada en diversas mediciones de antioxidantes en la cirrosis hepática de ratas inducidas por tioacetamida.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Cincuenta y siete ratas macho de entre 13 y 15 semanas se dividieron aleatoriamente en 15 categorías que contenían 5 ratas por categoría y fueron tratadas con ya sea TAA, PP o PP más TAA o Selenio más TAA o se administró con solución salina fisiológica al 0,9% como control.

El efecto hepatoprotector de las hierbas se evaluó midiendo los niveles de enzimas marcadoras antioxidantes tales como glutatión peroxidasa (GSH-Px) y superóxido dismutasa (SOD) y medición de malondialdehído (MDA).

Los estudios histológicos también se llevaron a cabo para apoyar los parámetros anteriores mediante el uso de tinción especial con hematoxilina y eosina y el uso de tinción inmunofluorescente para examinar la distribución de DDR2 en el hígado.

El estudio encontró que la suplementación de cáscara de granada  (p <0.05) redujo significativamente los efectos dañinos en el hígado por TAA. GSH, SOD aumentó en el grupo de tratamiento, pero el nivel de MDA en suero se redujo debido a la lesión hepática inducida.

cirrosisTitulo del estudio: Protective Role of Pomegranate Peel (Punica granatum L) against Thioacetamide-Induced cirrhosis in a Rat Model

Estudio publicado en Al-Kufa Journal for Biology
Colegio de medicina, Universidad de Al Qadisiya, Iraq
Departamento de Biología, Facultad de Ciencias, Universidad de Kufa, Iraq