Componentes de la granada alimento funcional en la prevención del cáncer

Componentes de la granada polifenoles

Componentes de la granada como son los polifenoles en especial la punicalagina, como se ha podido comprobar en diversas investigaciones realizadas tienen un efecto de acción quimiopreventivo y anti-inflamatoria.

Componentes de la granada Quimiopreventivo cáncer colorrectal

En una de las útimas investigaciones realizadas por el departamente de farmacología y Toxicología de la Universidad de Florencia en Italia. Se han estudiado sus efectos quimiopreventivos de los componentes de la granada en el cáncer colorrectal.

Componentes de la granada efectos conclusiones del estudio 

En el estudio realizado en ratones los investigadores llegan a la conclusión de que los componentes de la granada como los polifenoles presentes en la cáscara tienen una actividad quimiopreventiva debido al menos en parte, a la acción pro-apoptótica y anti-inflamatoria de sus metabolitos y que podría ser esplotada en pacientes de alto riesgo.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Componentes de la granada Datos del estudio realizado

Estudio realizado en el departamento de Farmacología y Toxicología, Universidad de Florencia Italia
Publicado en la revista científica Molecular Nutrition & Food Research
Septiembre de 2017
titulo en ingles :
Pomegranate By-Products in Colorectal Cancer Chemoprevention: Effects in Apc-Mutated Pirc Rats and Mechanistic Studies in vitro and ex vivo

 

La Granada reconocimiento como alimento funcional

Habiendo servido como fruta simbólica desde la antigüedad, la granada ( Punica granatum) también ha ganado considerable reconocimiento como alimento funcional en la era moderna. Una gran parte de la literatura ha vinculado los polifenoles de granada, particularmente las antocianinas (ATs) y los taninos hidrolizables (HTs), con las actividades de promoción de la salud del zumo de granada y extractos de frutas.

Fitoquimicos componentes de la granada

Los fitoquímicos de la granada, así como de sus bioconversiones y bioactividades en los seres humanos facilitará el interrogatorio de sus interacciones sinérgicas / antagonistas y acelerará sus aplicaciones en la quimioprevención y tratamiento del cáncer dietético en el futuro.

La Granada en la historia

El cultivo y el consumo de la granada ( Punica granatum ) se remontan al menos al 3000 aC. Históricamente, la granada ha servido como un símbolo de la fertilidad y la prosperidad. Además, varias partes de la granada se han utilizado en la medicina tradicional para el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades. Los frutos de la granada tienen el uso pretendido para la expulsión de parásitos, semillas y cáscaras de frutas para el tratamiento de la diarrea, flores para el control de la diabetes, corteza de los árboles y raíces para detener las úlceras de sangrado y curación el control de la inflamación y el tratamiento de los trastornos del sistema digestivo.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Beneficios para salud humana

Debido a sus beneficios reportados para la salud humana, la granada ha atraído gran interés de los consumidores en los últimos años. Hoy en día, la granada se utiliza para los ingredientes funcionales de alimentos y suplementos dietéticos en diversas formas, tales como fruta fresca y zumo, cápsulas en polvo y tabletas que contienen extractos de diferentes tejidos de granada, té elaborado a partir de hojas de granada, mermelada, gelatina, zumo y vino producido a partir de frutas de granada, así como especias preparadas a partir de semillas secas

1200 articulos publicados en la ultima decada
Con el avance de las tecnologías y la expansión de las investigaciones experimentales en las bioactividades de los fitoquímicos de la granada, muchos nuevos descubrimientos se han hecho en esta fruta antigua en la última década. Hasta la fecha, se han publicado más de 1500 artículos sobre el tema “granada”, de los cuales 1259 artículos fueron publicados entre 2006 y 2016.
Esfuerzos en la investigación
Aunque la granada produce y acumula una amplia variedad de fitoquímicos con estructuras diversas en diferentes tejidos, los esfuerzos de investigación hasta ahora se han dado principalmente a las bioactividades de los polifenoles en los frutos de granada, en particular las antocianinas (ATs) y los taninos hidrolizables punicalagina (HTs), que se evalúan en esta revisión.
Específicamente, se revisarán varias actividades de promoción de la salud de las urolitinas, un grupo de metabolitos fenólicos transformados a partir del ácido elágico (EA) (un producto de hidrólisis de los elagitaninos de granada (ET)) por la microbiota del intestino humano.

Datos del informe realizado sobre la granada

Estudio realizado en el Laboratorio de Genómica y Recursos Funcionales de Plantas, Shanghai Chenshan Jardín Botánico, Shanghai. Centro de Investigación de la Ciencia de las Plantas de Shanghai Chenshan, Academia China de Ciencias, Shanghai China. Departamento de Ciencias Vegetales, Universidad de California, Davis, EE.UU.
Publicado en la revista científica Molecules
Septiembre de 2017
titulo en ingles :
Diverse Phytochemicals and Bioactivities in the Ancient Fruit and Modern Functional Food Pomegranate (Punica granatum)