Diez consejos para cuidar el corazón

Lo dicen todos los expertos: las personas que cumplen con los 10 consejos que más abajo indicamos tienen un corazón más sano…o, dicho de otro modo, son menos propensas a desarrollar insuficiencia cardiaca, un trastorno que reduce el flujo de sangre y oxígeno en el cuerpo. Llevado a porcentajes, y según un estudio publicado por la revista Circulation: Heart Failure, especializada en asuntos del cardio, por cada punto más alto en la clasificación de salud cardiovascular, hay un 23% menos de riesgo de desarrollar insuficiencia cardiacaCuidarse el corazón.https://www.linkedin.com/profile/view?id=AAIAABSwOPIBC0VUHfH4FwxB62VGuKDhIv9GQdk&trk=nav_responsive_tab_profile

Según el mismo estudio, a partir de los 40 años de edad, los hombres y las mujeres tienen una probabilidad de cinco de desarrollar insuficiencia cardiaca durante su vida. Además, los científicos responsables del estudio también hallaron una asociación entre bajas puntuaciones en la salud del corazón y cambios poco saludables en la estructura del corazón y la función conocida como remodelación cardiaca. ¿Cómo podemos conseguir que la salud de nuestro corazón obtenga puntuaciones altas? Fácil, no hay más que seguir las siguientes indicaciones.

  1. Cuidado con la báscula

Para saber si estamos en peso, tendremos que dividir nuestro peso en kilos entre nuestra altura en metros elevada al cuadrado. Si el resultado es mayor de 25 kg/m² se considera sobrepeso. Por encima de 30 kg/m², obesidad.

  1. Mantener una dieta cardiosaludable

Una alimentación cardiosaludable tiene que ser equilibrada y variada a la vez. O sea, que no debemos dejar de lado alimentos como frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos desnatados (todo lo contrario que hay que hay que hacer con sal, alcohol y azúcar)Consejos para cuidar el corazón.

  1. Nada de tabaco

Fumar multiplica el riesgo de sufrir ataques cardiacos o cerebrales.

  1. Media hora diaria de ejercicio

Eso sí, adaptado a las distintas condiciones físicas. Todo cuenta, así que puedes elegir entre caminar, correr, practicar algún deporte de equipo, bailar…

  1. Stop barriguitas

La grasa acumulada en el abdomen es peligrosa para el corazón. Mídete alrededor del ombligo: en la mujer, el perímetro abdominal debe estar por debajo de 88 centímetros y en los hombres por debajo de 102 centímetrosDieta cardiosaludable.

  1. El colesterol y la glucosa bajo vigilancia

El ejercicio y la dieta nos ayudarán a que estén bajo control. Si no lo están, (por encima de 190 mg/dl de colesterol total y 110 mg/dl de glucosa) mejor visitar a un especialista.

7. Acudir al médico

Estar bajo control médico nos permitirá conocer cual es el estado de nuestra salud y ajustar nuestra vida el mismo.

8.Controla la tensión arterial

Una persona sana será aquella que tenga su tensión por debajo de 130/80 mmHg.

  1. Ni estrés ni ansiedad

Si tenemos estrés y ansiedad en el trabajo tendremos más difícil mantener un nivel de vida cardiosaludableAnsiedad y corazón

  1. Habla

Compartir dudas y problemas, intercambiar experiencias, te hará más sabio en el cuidado de tu corazón.

Pepe Varela

Suscríbase para descargar gratis el libro "Punicalagina, Antioxidante Natural", Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Historia de la granada
  • Propiedades y beneficios
  • Análisis de productos en el mercado

Suscríbase para descargar gratis el libro "Punicalagina, Antioxidante Natural", Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Historia de la granada
  • Propiedades y beneficios
  • Análisis de productos en el mercado