El Cáncer de Próstata y las propiedades de la granada

El Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es una gran amenaza para el hombre por su mal pronóstico y alta tasa de mortalidad. Los compuestos naturales son recursos importantes de muchos fármacos contra el cáncer.

Compuestos de la granada para tratar El Cáncer de Próstata.

Los compuestos naturales son recursos importantes de muchos fármacos contra el cáncer. La granada es una especie de fruta rica en antioxidantes y su cáscara y semilla tiene actividades potenciales contra el cáncer.

En este último estudio realizado en la Universidad de Sichuan en China los investigaciones indican que el extracto de cáscara de granada mostró inhibición del crecimiento en las células de cáncer de próstata.

En resumen, los datos actuales mostraron que extracto de cáscara de granada podría ser un prometedor candidato a fármacos para tratar el cáncer de próstata, mostrándonos una mejor manera de desarrollar nuevos fármacos a partir de compuestos naturales.

La investigación concluye que el extracto de cascara de Granada induce apoptosis y evita la metástasis en las células de cáncer de próstata.

Este estudio fue publicado por la revista científica Biomedicine & Pharmacotherapy
Julio de 2017.

El Cáncer de Próstata

Titulo original: The extract from Punica granatum (pomegranate) peel induces apoptosis and impairs metastasis in prostate cancer cells.

Titulo original en castellano: El extracto de cascara de Punica granatum (granada) induce apoptosis y evita la metástasis en las células de cáncer de próstata.

Más estudios sobre la granada y cuidados de la próstata

Esta investigación se suma a las ya realizadas en otras universidades del mundo sobre la granada y el cáncer de próstata. Puede encontrar alguna de ellas en los siguientes enlaces:

El ácido elágico de la granada suprime la carcinogénesis de próstata
Metabolitos derivados de elagitaninos de la fruta granada inhiben el crecimiento del cáncer de próstata
Cáncer de Próstata inhibición de la angiogenesis del extracto de granada in vivo e in vitro
Componentes específicos de zumo de granada como inhibidores potenciales de metástasis cáncer de próstata
Extracto de Granada en la prevención de Hiperplasia benigna de próstata
Zumo de Granada y Extracto de Granada inhiben el crecimiento y la angiogénesis de los tumores de próstata
Fruta Granada en el Tratamiento del Cáncer de Próstata

La Cáscara de la granada una fuente de polifenoles.
En estudios recientes realizados por la Universidad Miguel Hernández indican que “la capacidad antioxidante de la piel de granada es 10 veces superior a la de su parte comestible”.

Por otro parte el departamento de calidad y seguridad alimentaria de esta universidad en una muestra de 50 productos de granada determino que Las cápsulas de extracto de granada y el concentrado de granada Fusión de Granatum Plus, fueron los productos en los que se encontraron elevados contenidos en punicalaginas (308 y 7.76 mg de punicalagina por gramo de producto).

Información sobre productos de la granada de calidad

En los trabajos de investigación realizados en más de 50 productos durante el periodo de Octubre de 2016 a Abril de 2017 podemos determinar que los productos Granatum Plus contienen valores de Punicalagina A+B óptimos, además de las máximas puntuaciones en las catas organolépticas. También se ha determinado que la puntuación en la relación calidad precio de sus productos es muy superior a la mayoría de los productos analizados.

Suscríbase para descargar gratis el libro "Punicalagina, Antioxidante Natural", Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Historia de la granada
  • Propiedades y beneficios
  • Análisis de productos en el mercado

Suscríbase para descargar gratis el libro "Punicalagina, Antioxidante Natural", Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Historia de la granada
  • Propiedades y beneficios
  • Análisis de productos en el mercado