El Zumo de Granada te protege del Colesterol Malo LDL

Los flavonoides del zumo de granada inhiben la oxidación del colesterol malo LDL y las enfermedades cardiovasculares: en estudios en ratones ateroscleróticas y en los seres humanos.

Los efectos beneficiosos para la salud atribuidos al consumo de frutas y verduras están relacionados, al menos en parte, a su actividad antioxidante .

De especial interés es la relación inversa entre la ingesta de nutrientes de la dieta rica en polifenoles y las enfermedades cardiovasculares.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Este efecto se atribuye a la capacidad de los polifenoles de inhibir el colesterol malo (LDL), y espuma de macrófagos de células en formación y la aterosclerosis .

Los polifenoles de la fruta granada pueden proteger contra inhibir el colesterol malo (LDL) a través de dos vías, incluyendo ya sea la interacción directa de los polifenoles con la lipoproteína y / o un efecto indirecto a través de la acumulación de polifenoles en los macrófagos arteriales.

Los polifenoles de la fruta granada se muestran para reducir la capacidad de los macrófagos para modificar por oxidación del colesterol malo (LDL), debido a su interacción con para inhibir su oxidación por barrido de especies reactivas de oxígeno y especies reactivas de nitrógeno y también debido a la acumulación de polifenoles en los macrófagos arteriales;

Además, los polifenoles de la fruta granada aumentan suero paraoxonasa actividad, dando como resultado la hidrólisis de lípidosperóxidos en oxidados lipoproteínas y en las lesiones ateroscleróticas.

Estos efectos antioxidantes y antiaterogénicas de los polifenoles de la fruta granada se demostraron in vitro, así como in vivo en seres humanos .

El zumo de granada rico en polifenoles inhibió significativamente el desarrollo de lesiones ateroscleróticas y esto puede atribuirse a la protección de colesterol malo LDL contra la oxidación.

Estudio realizado en:

Laboratorio de Investigación de lípidos, Technion Facultad de Medicina, Instituto de la Familia Rappaport de Investigación en las Ciencias Médicas, Rambam Medical Center, Haifa, Israel, 31096.

Publicado en la revista científica: Europe PMC Funders’ Group

Titulo Original: Pomegranate juice flavonoids inhibit low-density lipoprotein oxidation and cardiovascular diseases: studies in atherosclerotic mice and in humans

europepmc