Consumo de zumo de granada reduce la presión arterial sistólica
El consumo de zumo de granada que es rica en taninos, poseen propiedades anti-aterosclerótico que podría estar relacionado con sus características potentes antioxidantes. Como algunos antioxidantes se ha observado recientemente para reducir la presión arterial, se estudió el efecto del consumo de zumo de granada (50 ml, 150ml) de polifenoles totales por día, durante 2 semanas. El zumo de granada puede ofrecer una amplia protección contra las enfermedades cardiovasculares que podría estar relacionado con su efecto inhibidor sobre el estrés oxidativo.
Estudio realizado por: The Lipid Research Laboratory, Technion Faculty of Medicine, The Rappaport Family Institute for Research in the Medical Sciences and Rambam Medical Center, 31096 Haifa, Israel. Ampliar información