Beneficios del consumo de zumo de granada durante 3 años por los pacientes con estenosis de la arteria carótida común reduce espesor íntima-media carotídeo, presión arterial y la oxidación de LDL.
Los resultados del presente estudio sugieren que el consumo de zumo de granada por los pacientes con EAP reduce la presión arterial carótida IMT y la sistólica, y estos efectos podrían estar relacionados con las características de los potentes antioxidantes polifenoles del zumo de granada.
Estudio realizado por:
The Lipid Research Laboratory, Rappaport Family Institute for Research in the Medical Sciences, Rambam Medical Center, Haifa 31096, Israel
The Department of Diagnostic Radiology, Rambam Medical Center, Haifa, Israel
The Department of Vascular and Transplantation Surgery, Technion Faculty of Medicine and Rambam Medical Center, Haifa, Israel