Extracto Cáscara Granada reduce dolor en mujeres con Artrosis

Extracto cáscara granada reduce el dolor y mejora signos clinicos y síntomas en mujeres con artrosis de rodilla y podría ser considerado como una medicina complementaria en el tratamiento de la osteoartritis.

Extracto de Granada ( Punica Granatum L.) reduce el dolor y mejora los síntomas clínicos de la osteoartritis de la rodilla: un estudio aleatorizado doble ciego controlado por placebo.

Estudio realizado por
Departamento de Nutrición Comunitaria, Facultad de Nutrición de la Universidad de Ciencias Médicas, Tabriz, Irán IR
Centro de Investigación Aplicada de Drogas, Tabriz Universidad de Ciencias Médicas, Tabriz, Irán IR
Centro de Investigación Lesiones de Tráfico de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz, Tabriz, Irán IR
Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz, Tabriz, Irán IR

Publicado en la revista científica   Iranian Red Crescent Medical Journal

Titulo original Pomegranate (Punica Granatum L.) Peel Hydroalcoholic Extract Supplementation Reduces Pain and Improves Clinical Symptoms of Knee Osteoarthritis: A Randomized Double-Blind Placebo Controlled Study

La osteoartritis (OA) es una enfermedad degenerativa de las articulaciones con varios mecanismos patológicos. La intervención que prevé una reducción del dolor y la discapacidad con menos efectos secundarios puede ayudar a mejorar la osteoartritis. Extracto cáscara granada se sabe que tiene poderosos antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias debido a su gran cantidad de polifenoles.

El objetivo de este estudio fue evaluar los efectos del Extracto cáscara granada en los signos y síntomas de la artrosis de rodilla clínicos.

Este ensayo aleatorio, doble ciego controlado con placebo se llevó a cabo entre las 60 mujeres en el rango de edad de 38 – 60 años de edad que fueron remitidos a la medicina y la rehabilitación departamento de física de la Universidad de Tabriz de Ciencias Médicas en Tabriz, Irán (sep 2014 – Feb 2015).

Los participantes fueron asignados utilizando el método de asignación al azar de bloque en uno de los dos brazos del estudio. Los grupos de intervención y control recibieron 500 mg de Extracto cáscara granada, (n = 30) y placebo (n = 30), dos veces al día durante 8 semanas, junto con el tratamiento farmacológico estándar. La medida de resultado primaria fue el cambio en la media, puntuación de la lesión de rodilla y la osteoartritis resultado (KOOS) y el criterio de valoración secundario fue la puntuación de la escala visual analógica.

Este estudio presenta efectos del Extracto cáscara granada para reducir el dolor y la mejora de los signos clínicos y síntomas en mujeres con artrosis de rodilla y podría ser considerado como una medicina complementaria en el tratamiento de la osteoartritis.

Suscríbase para descargar gratis el libro "Punicalagina, Antioxidante Natural", Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Historia de la granada
  • Propiedades y beneficios
  • Análisis de productos en el mercado

Suscríbase para descargar gratis el libro "Punicalagina, Antioxidante Natural", Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Historia de la granada
  • Propiedades y beneficios
  • Análisis de productos en el mercado