Extracto de granada tratamiento de la candidiasis oral

Candidiasis oral y el extracto de granada

Candidiasis oral efecto del extracto de granada, nuestros resultados indicaron que el extracto de granada es un acercamiento prometedor al tratamiento de la candidiasis oral

Antecedentes de estudios sobre el extracto de granada

El extracto de granada es una importante fuente de actividad antioxidante y antimicrobiana natural.

El objetivo de la presente investigación fue evaluar la actividad antifúngica in vivo extracto de granada y compararla con nistatina frente a candidiasis oral en ratas Wistar.

Metodo utilizado en la investigación del extracto de granada

Treinta y cinco ratas macho Wistar, de 6 a 8 semanas de edad y de 220 a 250 g de peso, se utilizaron para estudios en animales.

Las ratas se dividieron aleatoriamente en 7 grupos. Todas las ratas, excepto el grupo de control, se inmunosuprimieron con ciclosporina (40 mg / kg / d) y acetato de hidrocortisona (500 μg / kg / d).

A continuación se indujo candidiasis oral por vía oral mediante suspensión de Candida albicans (ATX 10231) (2 × 107 células / ml) en PBS en el paladar y lengua de los animales en los días 3 y 5.

El tratamiento se inició utilizando 3 concentraciones del extracto de granada (125, 250 y 500 μg / mL / kg) y nistatina 100000 U / mL / kg diariamente.

El análisis estadístico se realizó mediante el SPSS, versión 22.0. En este estudio,

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Resultados del estudio del extracto de granada

Independientemente de la concentración del extracto de granada utilizado para el tratamiento de la candidiasis oral, se observó una mejora significativa después de 15 días de tratamiento. Todas las dosis de la cáscara de granada fueron eficaces contra la candidiasis después de 15 días; el extracto de granada no tuvo efectos adversos después de la administración en las ratas.

Conclusión del estudio del extracto de granada

Nuestros resultados indicaron que el extracto de granada es un acercamiento prometedor al tratamiento de la candidiasis oral, y puede servir como una alternativa natural debido a su potencia contra la candidiasis oral.

Centro de investigación del estudio del extracto de granada

Department of Medical Mycology, Pasteur Institute of Iran, Tehran, Iran;

Department of Microbiology, Pasteur Institute of Iran, Tehran, Iran;

Biotechnology Research Center, Pasteur Institute of Iran, Molecular

Medicine Group, Tehran, Iran; Department of Dermatology, Sina Hospital, Tehran University of Medical Sciences, Tehran, Iran;

Department of Pharmacology, Medical school, Shiraz University of Medical Science, Shiraz, Iran;

Department of Pathobiology, Section of Mycology, Faculty of Veterinary Medicine, University of Tabriz, Tabriz, Iran;

Department of Epidemiology, Pasteur Institute of Iran, Tehran, Iran

Titulo Original: In Vivo Comparative Evaluation of the Pomegranate (Punica granatum) Peel Extract as an Alternative Agent to Nystatin against Oral Candidiasis

Publicado en Iranian Journal of Medical Sciences Septiembre de 2017