Extracto de granada contra las infecciones tracto urinario

Infecciones tracto urinario

Infecciones tracto urinario se encuentran entre las enfermedades infecciosas más prevalentes y pueden clasificarse como no complicadas o complicadas, según la anatomía y la fisiología del tracto urinario.

Las bacterias Gram negativas de E. coli causan el 70-95% de las infecciones del tracto urinario superiores e inferiores.

Cáscara de granada

Las cáscaras de granada (Punica granatum L.) se consideran subproductos obtenidos durante el procesamiento del zumo de granada y se caracterizan por la presencia significativa de polifenoles asociados con propiedades biológicas tales como agentes antimicrobianos y antioxidantes.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Efecto antimicrobiano extracto de granada para infecciones del tracto urinario

El objetivo de este estudio fue estimar el efecto antimicrobiano y anti-virulencia del extracto de cáscara de granada contra cultivos de E. coli recolectados en cultivos urinarios del Laboratorio de Microbiología del Hospital Al-Bassel, en Siria.

Ensayo de adhesión

El ensayo de adhesión llevado a cabo mostró una reducción de hasta el 80% del índice de adhesión acompañado de una reducción en la motilidad y la descarboxilación de ornitina según lo indicado por la prueba.

Extracto de granada fuente importante de nuevos compuestos antimicrobianos 

Los resultados indican que el extracto de granada podría ser una fuente importante de nuevos compuestos antimicrobianos para tratar las infecciones tracto urinario urinario por E. coli.

Estudio realizado por la Universidad de Al Andalus para las Ciencias Médicas Departamento Facultad de Farmacia, Departamento de Química Analítica y de Alimentos

Publicado en la revista científica Progress in Nutrition

Anti-virulence effects of aqueous pomegranate peel extract on E. coli urinary tract infection