Extracto de piel de granada tiene efectos neuroprotectores

Extracto de piel de granada tiene efectos neuroprotectores que involucran múltiples mecanismos para prevenir el establecimiento y la progresión del proceso neurodegenerativo

La enfermedad de Alzheimer es una condición crónica y degenerativa que tenía ningún tratamiento hasta hace poco.

 

extracto-piel-de-granadaLas estrategias terapéuticas actuales reducen la progresión de la enfermedad, pero son caros y suelen causar efectos secundarios que son incómodas para los pacientes tratados.

Los alimentos funcionales para prevenir y / o tratar muchas enfermedades, incluyendo las enfermedades neurodegenerativas, representan un prometedor campo de estudio actualmente ganando atención.

Con este fin, aquí se demuestra los efectos del extracto de piel de granada (Punica granatum) en relación con la memoria espacial, los biomarcadores de la neuroplasticidad, el estrés oxidativo y la inflamación en un modelo de ratón de la neurodegeneración.

6 ratones machos fueron infundidos crónicamente durante 35 días con el péptido amiloide-β 1-42 (Aß) o vehículo (control) utilizando bombas de mini-osmótica. Otro grupo, también impregnada de Aß, se trató con el PPE (po- ßA + PPE, 800 mg / kg / día).

La memoria espacial se evaluó en el laberinto Barnes. Los animales tratados con el extracto de piel de granada y en el grupo de control mostraron una reducción en el fracaso para encontrar el cuadro de escape, un hallazgo que no se observó en el grupo de Aß.

El consumo de extracto de piel de la granada reduce la densidad de la placa amiloide, el aumento de la expresión de la neurotrofina BDNF y redujo la actividad de la enzima acetilcolinesterasa. Una reducción de la peroxidación de lípidos y en la concentración de la citoquina pro-inflamatoria TNF-α también se observó en el grupo de extracto de piel de granada.

No se observaron lesiones hepáticas en los animales tratados con el extracto de piel de la granada.

En conclusión, la administración de extracto de piel de granada tiene efectos neuroprotectores que involucran múltiples mecanismos para prevenir el establecimiento y la progresión del proceso neurodegenerativo inducido por la infusión con el péptido amiloide-β en ratones.

Titulo original

Neuroprotective Effects of Pomegranate Peel Extract after Chronic Infusion with Amyloid-β Peptide in Mice

Publicado 

Revista científica PLoS One

Estudio realizado por
Departamento de Industria Agroalimentaria, de Alimentación y Nutrición, Luiz de Queiroz ‘Colegio de Agricultura de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.
Curso de Postgrado en Farmacología, Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.
Departamento de Ciencias Fisiológicas, la Santa Casa de São Paulo Facultad de Ciencias Médicas, Sao Paulo, Brasil.
Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades, Universidad de Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil.

Suscríbase para descargar gratis el libro "Punicalagina, Antioxidante Natural", Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Historia de la granada
  • Propiedades y beneficios
  • Análisis de productos en el mercado

Suscríbase para descargar gratis el libro "Punicalagina, Antioxidante Natural", Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Historia de la granada
  • Propiedades y beneficios
  • Análisis de productos en el mercado