Granada es una fruta con multiples propiedades para la salud

Granada es una fruta con multiples propiedades para la salud. Desde el año 2006 en este blog se recopila la gran cantidad de publicaciones interesantes sobre esta fruta que aparecen en revistas con elevado rigor científico.

zumodegranada.com

En esta web y gracias a la Universidad Miguel Hernández de Elche recopilamos y traducimos artículos nuevos que se publican en revistas científicas.

Publicamos información que sea entendible por el consumidor así como aspectos más técnicos adjuntando los enlaces estas publicaciones para que expertos realicen sus valoraciones.

A continuación se muestra una serie de publicaciones de la granada en el formato en el que lo podemos encontrar en el diario digital mencionado.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La Granada y el polifenol punicalagina, sus propiedades bioactivas

Las propiedades bioactivas de los polifenoles de la granada han sido profundamente estudiadas y se ha concluido numerosas veces que pueden ser utilizados para la protección contra enfermedades. Por lo tanto, el objetivo fue investigar las actividades bioactivas de un compuesto polifenol tanino de la granada, la punicalagina. En particular, se estudió el efecto antioxidante, antihipertensiva y mecanismos anticancerígenos. Los resultados obtenidos de las investigaciones indicaron que la punicalagina tiene tanto actividad antioxidante como propiedad antihipertensiva y anticancerígena (Omar et al 2014).

punicalagina 2

Título: The bioactive properties of pomegranate polyphenol (Punicalagin).

Publicado en: The British Library Board;

Fecha: 2014

La Granada y el envejecimiento sus compuestos pueden prevenir y tratar enfermedades relacionadas con la edad.

Los productos finales de glicación avanzada (AGEs) son un grupo heterogéneo de moléculas en la que su acumulación juega un papel importante en la patología de las enfermedades humanas crónicas como la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer. Estas enfermedades podrían ser manejadas utilizando inhibidores naturales de AGEs, como son los compuestos fenólicos. En este estudio se centró en la granada ya que es rica en estos compuestos.

El estudio sugiere que la granada puede ofrecer una estrategia dietética interesante para la prevención y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la edad como la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer (Liu et al 2014).

investigaciones zumo de granada 1Título: Pomegranate phenolics inhibit formation of advanced glycation endproducts by scavenging reactive carbonyl species.

Publicado en: Food & Function

Fecha: 2014

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
La actividad antifúngica de extracto de piel de la granada sobre dermatofitos presentes en la epidermis

Las especies de dermatofitos (capaces de parasitar la piel, pelo y uñas en el hombre y los animales) infectan la epidermis, a menudo con graves consecuencias sociales y de salud económica. Tras el estudio de actividad antifúngica de extractos hidroalcohólicos de la piel de la granada y de la punicalagina asilada de este material vegetal frente a varios dermatofitos, los investigadores concluyeron que los resultados fue interesante y positivo frente a estos hongos que pueden ocasionar problemas en la piel (Foss et al 2014).

Título: Antifungal activity of pomegranate peel extract and isolated compound punicalagin against dermatophytes.

Publicado en: Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials; Fecha: 2014

 

 

Protección del zumo de granada de la radioterapia
El zumo de granada mostró una potente actividad antioxidante y puede proteger el intestino delgado del daño oxidativo en la radiación (Eltahawy 2012).

Título: Effectiveness of Punica granatum Juice in Ameliorating Oxidative Damage and Ultrastructural Changes in Paneth Cells of Rat Intestine.

Publicado en: Journal of Pharmacy and Biological Sciences

Fecha: 2013

 

 

Actividad antiulcerosa de la granada

Este estudio mostró que el extracto de piel de granada, tiene potencial curativo y antiulceroso, posiblemente debido a su alta actividad antioxidante (Moghaddam et al 2013).

Título: Anti-Ulcerogenic Activity of the Pomegranate Peel (Punica granatum) Methanol Extract.

Publicado en: Food and Nutrition Sciences

Fecha: 2013.

 

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La fruta granada una fuente potencial de ingredientes funcionales

Este estudio mostró que las partes no comestibles de la granada, que generalmente se desechan, son ricas en compuestos bioactivos con propiedades curativas frente a enfermedades, interesante para la industria farmacéutica además de para la industria alimentaria (Nawraj et al 2013).

Título: Bioactivity of Nonedible Parts of Punica granatum L.: A Potential Source of Functional Ingredients.

Publicado en: International Journal of Food Science; Fecha: 2013

 

 

 

Compuestos Inhibidores de hepatitis C a partir de la granada

El estudio se basa en el uso potencial de los elagitaninos principales antivirales y no tóxicos de la granada en la prevención y el control de las complicaciones inducidas por Hepatitis C. Los resultados fueron positivos y prometedores (Reddy et al 2014).

Título: Small molecule inhibitors of HCV replication from Pomegranate.

Publicado en: Scientific Reports

Fecha: 2014

 

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Efecto de la suplementación con zumo de granada después de un ejercicio intenso en varones jóvenes sanos.

Se concluyó tras el estudio de que el consumo regular de zumo de granada modula significativamente metaloproteinasas y los niveles séricos al igual que algunos factores inflamatorios. Por lo tanto su consumo protege contra daño oxidativo inducido por el ejercicio intenso en varones jóvenes sanos (Mazani et al 2014).

Título: Effect of pomegranate juice supplementation on matrix metalloproteinases 2 and 9 following exhaustive exercise in young healthy males.

Publicado en: Journal Of Pakistan Medical Association

Fecha: 2014

 

Otras propiedades comprobadas científicas de la granada y publicadas en este blog

Todo esto y mucho más lo encontraras en este blog