La Fruta Granada y la diabetes tipo 2

Durante la última década, varios estudios han relacionado la fruta granada (Punica granatum Linn), , con la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2.

Una revisión de las investigaciones más relevantes

Esta revisión se centra en la investigación actual en laboratorio y clínica relacionada con los efectos de las fracciones de granada (cáscaras, flores y semillas) y algunos de sus componentes activos en las variables bioquímicas y metabólicas asociadas con los marcadores patológicos de diabetes tipo 2.

descarga (1)Informe realizado por: Department of Medical Laboratory Sciences, Jordan University of Science and Technology

Título: Pomegranate and type 2 diabetesPublicado  en Nutrition Research

Cultivos celulares

Esta revisión presenta de forma sistemática los resultados de cultivos celulares y en animales, así como la investigación clínica humana.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Un mecanismo clave mediante el cual las fracciones de granada afectan a la condición de diabetes tipo 2 es la reduciendo del estrés oxidativo y la peroxidación lipídica. Esta reducción puede producirse directamente mediante la neutralización de las especies reactivas de oxígeno generadas por, el aumento de actividad de ciertas enzimas antioxidantes, la inducción de la actividad de quelación de metales, reducir la formación de la resistina, y la inhibición o activación de ciertos factores de la transcripción, tales como el factor nuclear kappa B y γ del receptor activado por el proliferador de peroxisomas.

Niveles de glucosa

Niveles de glucosa en sangre en ayunas se redujo significativamente por el ácido punicico, extracto de semilla de metanol, y el extracto de piel de granada. Compuestos conocidos en la granada, como punicalagina y ácidos elágico, gálico, oleanólico, ursólico, y uallic, se han identificado como que tiene acciones anti-diabéticas.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Polifenoles únicos

Por otra parte, se encontró que la fracción de azúcar del zumo de granada tiene polifenoles antioxidantes únicos (taninos y antocianos), lo que podría ser beneficioso para controlar las condiciones de la diabetes tipo 2. Estos resultados proporcionan evidencia de la actividad antidiabética de la fruta de la granada.