Un componente de la granada frena el crecimiento del Cáncer de Próstata

La composición quimica de la granada y sus posibles propiedades para la salud estan siendo ampliamente estudiados en este siglo XXI. Concretamente son ya muchos los estudios que indican la punicalagina de la granada puede ejercer como una sustancia preventiva en el cáncer de próstata.

La mayoría de estudios sobre esta materia están realizados en Estados Unidos  y la verdad nos ha sorprendido gratamente que este último se haya realizado en Europa y mas concretamente en Alemania. Realizado por el Departamento de Urología, Charité–Universitätsmedizin,  Instituto de Fisiología, Charité-Universitätsmedizin, Instituto de investigación Urologíca, en Berlin Alemania y el departamento de Metabolismo y Toxicologia de la Universidad de Ibadan en Nigeria.

Al igual que muchos Europeos de a pie es posible que los investigadores en Europa no sepan que la granada no solo es una fruta exótica que traemos a Europa desde las tierras de la India, Irán, China o Turquía.

Una afirmación que no es veraz ya que Europa es uno de los principales productores de la granada en el mundo y que concretamente en el Mediterráneo Español se encuentra sus principales cosechas, ademas de un moderna industria agroalimentaria capaz de sacar estos polifenoles con una gran pureza y calidad.

El desconocimiento de las cosas es seguramente lo que haga de la granada en Europa un caso desde luego curioso a todas luces.

Pero metámonos en materia sobre esta última investigación que como indicaba anteriormente es una de las pocas realizadas dentro de las fronteras de la Unión Europea.

El titulo es el siguiente Punicalagina, un polifenol de fruta de granada, induce la inhibición del crecimiento y la apoptosis en células PC-3 y LNCaP humanas.

Las líneas celulares de cáncer de próstata humano PC3 y LNCaP son una de las líneas celulares utilizadas en la investigación del cáncer de próstata. Estas células son útiles en la investigación de los cambios bioquímicos en células de cáncer prostático avanzado y en la evaluación de su respuesta a agentes quimioterapéuticos.

Los resultados de este estudio los investigadores indican que la punicalagina un componente polifenólico de la granada ejerce actividad una antiproliferativa en las células de cáncer de próstata mediante la inducción de la apoptosis y el efecto anti-angiogénico.

Pero como ya indicamos en otras ocasiones una noticia importante si no encuentra el cauce adecuado para darla a conocer puede convertirse en un secreto a voces.

Así que ya tenéis otra investigación mas de las miles que se han realizado sobre la granada en los últimos años y que esperamos en breve deje de ser un secreto a voces.

Esta investigación publicada el 11 de Julio de 2017 en la revista científica Chemico-Biological Interactions con el titulo original Punicalagin, a polyphenol from pomegranate fruit, induces growth inhibition and apoptosis in human PC-3 and LNCaP cells

 

Suscríbase para descargar gratis el libro "Punicalagina, Antioxidante Natural", Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Historia de la granada
  • Propiedades y beneficios
  • Análisis de productos en el mercado

Suscríbase para descargar gratis el libro "Punicalagina, Antioxidante Natural", Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Historia de la granada
  • Propiedades y beneficios
  • Análisis de productos en el mercado