Posible papel neuroprotector del Zumo de Granada en la enfermedad de Alzheimer

Los presentes resultados muestran que el zumo de granada tiene un efecto neuroprotector contra la enfermedad de Alzheimer. La ingestión de zumo de granada mejora el aprendizaje y la memoria en roedores. Se necesitan más estudios para aclarar el mecanismo exacto de acción de la granada en el tejido cerebral para determinar el efecto neuroprotector de la granada.

la granada y el alzheimerEstudio realizado en Departamento de Farmacología de la Universidad Rey AbdulazizDistrito Alrabwah, Jeddah, Arabia Saudí

Publicado en la revista científica Journal of Alzheimers Disease & Parkinsonism
Abril de 2015

Titulo del estudio publicado: Possible Neuroprotective Role of Pomegranate Juice in Aluminum Chloride Induced Alzheimer’s Like Disease in Mice

La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia. Problemas de aprendizaje y pérdida de memoria son los síntomas más comunes de la enfermedad. En el presente estudio de la enfermedad de Alzheimer fue inducida químicamente usando cloruro de aluminio inyecciones intra-peritoneal en ratones.

El zumo de granada se utiliza para prevenir los síntomas como la enfermedad de Alzheimer. Después del período de tratamiento, se realizaron estudios de comportamiento en ratones para evaluar el aprendizaje y la memoria. Se realizaron ensayos bioquímicos y estudios histopatológicos para determinar el efecto de la granada en el nivel celular.

El tratamiento con el zumo de granada durante 29 días ha demostrado mejorar el aprendizaje y la memoria en ratones. Los estudios histopatológicos mostraron que el zumo de granada tiene un efecto protector sobre las células del cerebro contra la degeneración inducida por cloruro de aluminio.

Resultados bioquímicos mostraron disminución de la concentración de glutatión en el tejido cerebral y una mayor concentración de malondialdehído sugiriendo nivel de oxidación aumentaron en el tejido cerebral. Los presentes resultados muestran que el zumo de granada tiene un efecto neuroprotector contra la enfermedad de Alzheimer. La ingestión de zumo de granada mejora el aprendizaje y la memoria en roedores. Se necesitan más estudios para aclarar el mecanismo exacto de acción de la granada en el tejido cerebral para determinar el efecto neuroprotector de la granada.