Protección del zumo de granada en el tabaco

Protección del zumo de granada en el tabaco

Los efectos aterogénicos y oxidativos de humo de cigarrillo son atenuadas por el Zumo de Granada, un rico antioxidante polifenólico.

Paraoxsonase2 (PON-2) y el estrés oxidativo implicación en la protección del zumo de granada contra el cigarrillo acumulación de colesterol de los macrófagos inducida por el humo.

Estudio realizado por El Laboratorio de Investigación de Lípidos, Facultad de Medicina Rappaport, Technion – Israel Institute of Technology, Efron 1, Bat Galim, Haifa 31096, Israel

S00092797Publicado en la revista científica Chemico-Biological Interactions

Titulo Original : Paraoxsonase2 (PON2) and oxidative stress involvement in pomegranate juice protection against cigarette smoke-induced macrophage cholesterol accumulation
El humo del cigarrillo aumenta el estrés oxidativo de los macrófagos.

El humo del cigarrillo estimula paraoxonase2 macrófagos (PON-2) como un mecanismo compensatorio.

El humo del cigarrillo aumenta la masa de colesterol de los macrófagos e inhibe el eflujo de colesterol por HDL.

El zumo de granada atenúa el estrés oxidativo inducido por el humo del cigarrillo.
El zumo de granada previene la acumulación de colesterol inducida por el humo del cigarrillo y el flujo de salida de colesterol con discapacidad.

La exposición a humo de cigarrillo promueve diversas etapas de desarrollo de la aterosclerosis.

Los macrófagos son las células predominantes en la aterogénesis temprana, y el Zumo de Granada rico en polifenoles es conocida por su papel protector frente a aterogenicidad macrófagos.

El objetivo del presente estudio fue examinar los efectos aterogénicos de humo de cigarrillo sobre los macrófagos, y para evaluar los efectos protectores del zumo de granada contra aterogenicidad macrófagos inducida por humo de cigarrillo.

Macrófagos J774A.1 murinos se trataron con medio expuestos al humo de cigarrillo en la ausencia o presencia de Zumo de Granada.

Parámetros de la peroxidación de lípidos en un medio expuesto al humo de cigarrillo se midieron por los peróxidos de lípidos y sustancias reactivas al ácido tiobarbitúrico ensayos (TBARS).

Aterogenicidad de macrófagos incubados con concentraciones crecientes de medio expuesto al humo de cigarrillo fue evaluada por la citotoxicidad, el estrés oxidativo determinado por la generación de especies reactivas de oxígeno (ROS) utilizando DCFH-DA, la actividad de la celular paraoxonase2 antioxidante (PON2), la acumulación de macrófagos de colesterol y triglicéridos, así como a través de la lipoproteína de alta densidad (HDL) mediada por el eflujo de colesterol de las células.

La exposición al humo de cigarrillo dio lugar a importantes y dependientes de la dosis se incrementa en peróxidos de lípidos y los niveles medios de TBARS (hasta 3 y 8 veces, respectivamente). La incubación de los macrófagos con medio expuesto al humo de cigarrillo dio lugar a aumentos dependientes de la dosis en el daño / lesión de macrófagos (hasta 6 veces), los niveles de ROS intracelulares (hasta 31%), la actividad PON2 (hasta 2 veces), y el colesterol de los macrófagos contenido (hasta 24%).

Este último podría ser explicado por la disminución del flujo de colesterol HDL mediada por los macrófagos expuestos al humo de cigarrillo (21%).

El Zumo de Granada protege los macrófagos de los aumentos inducidos por el humo de cigarrillo en los niveles intracelulares de el estrés oxidativo determinado por la generación de especies reactivas de oxígeno y la acumulación de colesterol, así como el flujo de salida atenuada de colesterol.

Estos datos indican que el humo de cigarrillo estimula la oxidación de los macrófagos y activa PON2 como una posible respuesta compensatoria a la carga oxidativa.  El humo de cigarrillo afecta HDL mediada por el eflujo de colesterol de los macrófagos que conducen a la acumulación celular del colesterol.

Los efectos aterogénicos y oxidativos de humo de cigarrillo son atenuadas por el Zumo de Granada, un rico antioxidante polifenólico.