Sustancias de la granada suprimen células madre cancerosas

Sustancias de la granada estudios prevención y terapia del cáncer

Sustancias de la granada estan siendo estudiadas desde hace varios años sacerca de las propiedades de estas en la prevención y terapia del cáncer.

Estudio realizado en Estados Unidos de las sustancias de la granada en la prevención y terapia del cáncer de mama

Este estudio publicado este mes de octubre de 2017 en la prestigiosa revista científica Nutrition and Cancer y realizado en el centro de investigación del Cáncer de la Universidad de Albany en estado de Nueva York, Estado Unidos. Nos aporta nuevas evidencias sobre las propiedades de los sustancias de la granada en concreto el extracto de granada en la prevención y terapia del cáncer de mama

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Las células madre cancerosas

Según los investigadores del centro de investigación del Cáncer,  las células madre cancerosas se han convertido en un objetivo importante en la prevención y terapia del cáncer debido a su capacidad para auto-renovarse e iniciar tumores y su resistencia a la terapia.

Se estudio las sustancias de la granada en la capacidad de crecer las mamosferas

Se examinó una de las sustacias de la granada el concreto el extracto de granada puede alterar las características de las células madre cancerosas de mama.

La capacidad de crecer como mamosferas (un grupo de células de glándula mamaria que se forma bajo ciertas circunstancias) es un sello distintivo de las células madre cancerosas de mama. .

Extracto de granada inhibe la capacidad de las células madre cancerosas de auto-renovarse

El extracto de granada inhibió la formación de mamosferas en dos líneas celulares diferentes, HMLER epitelial mamario neoplásico y cáncer de mama Hs578T.

Además, las células derivadas de la mamosfera procedentes de grupos de tratamiento con extracto de granada mostraron una formación reducida de mamosfera para al menos dos pasajes en serie.

Estos datos indican que las sustancias de la granada inhibe la capacidad de las células madre cancerosas de auto-renovarse.

Además, la incubación de las mamosferas con extracto de granada las invirtió en cultivos adherentes, indicando la promoción de la diferenciación de las células madre cancerosas.

La transición epitelial a mesenquimal es un programa clave en la generación de las células madre cancerosas de mama y el mantenimiento de sus características.

Por lo tanto, se examinó el efecto del extracto de granada en la transición epitelial a mesenquimal .

El extracto de granada redujo la migración celular, una característica importante del fenotipo transición epitelial a mesenquimal.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Extracto de granada puede ser explotada en la prevención del cáncer de mama

Esto sugiere que el extracto de granada suprime características de células madre cancerosas en parte debido a la inhibición de la transición epitelial a mesenquimal.

En el estudio llegamos a la conclusión de que el extracto de granada una de las sustancias de la granada tiene la capacidad para suprimir células madre del cáncer y puede ser explotada en la prevención del cáncer de mama.

Titulo del estudio en castellano

El extracto de granada una de las sustancias de la granada altera las propiedades de las células madre del cáncer de mama en asociación con la inhibición de la transición epitelial a mesenquimal

Titulo original

Pomegranate Extract Alters Breast Cancer Stem Cell Properties in Association with Inhibition of Epithelial-to-Mesenchymal Transition

Estudio realizado en :
Centro de investigación del Cáncer Universidad de Albany, Universidad estatal de Nueva York

Publicado en la revista científica Nutrition and Cancer

Octubre de 2017

 

 

La punicalagina principal sustancia de actividad antioxidante de la fruta granada

La punicalagina es una de las principales sustancias de la  fruta granada a principios del siglo XXI se descubrió que este polifenol de la rama de los elagitaninos es el mayor antioxidante de peso molecular descubierto hasta la fecha.

En la piel de la granada donde se obtiene el extracto de granada, se encuentran el 70% de las sustancias más saludables de la fruta granada y su actividad antioxidante 10 veces superior a la parte comestible