Tratamiento zumo de granada Cáncer de Médula

El tratamiento zumo de granada podría representar una buena herramienta para identificar nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento de El mieloma múltiple un tipo de cáncer de la médula ósea (MM), la explotación de sus efectos anti-proliferativos y anti-angiogénicos.

Antiproliferativos y antiangiogénicos Efectos de zumo de granada en el mieloma múltiple (MM)

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

tratamientoEstudio realizado por la Sección de Hematología, Departamento de Cirugía y Especialidades Médicas de la Universidad de Catania, Catania 95125, Italia
Departamento de Ciencias Biológicas, Ciencias Geológicas y Ambientales de la Universidad de Catania, Catania 95125, Italia
Departamento de Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas, Universidad de Catania, Catania 95125, Italia
Instituto de Sistemas Agrícolas y Forestales en el Mediterráneo, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Catania 95125, Italia

Publicado en la revista científica Nutrients

Titulo original Antiproliferative and Antiangiogenic Effects of Punica granatum Juice (PGJ) in Multiple Myeloma (MM)

El mieloma múltiple un tipo de cáncer de la médula ósea (MM) es una neoplasia maligna de células B clonales que se caracteriza por una acumulación de células clonales de plasma (PC) en la médula ósea (BM) que conducen a la destrucción del hueso y el fracaso en la médula ósea.

A pesar de los recientes avances en la terapia farmacológica, El mieloma múltiple un tipo de cáncer de la médula ósea MM sigue siendo en gran medida una patología incurable.

Por lo tanto, los agentes eficaces y menos tóxicos novedosos son urgentemente necesarios. En los últimos años, la granada ha sido estudiado por sus propiedades terapéuticas potenciales, incluyendo el tratamiento y la prevención del cáncer. El zumo de granada (PGJ) contiene una serie de posibles compuestos activos que incluyen ácidos orgánicos, vitaminas, azúcares y compuestos fenólicos que son todos responsables de los efectos pro-apoptóticos observados en la línea celular tumoral.

El objetivo de la presente investigación es evaluar el potencial antiproliferativo y antiangiogénica del zumo de granada en varias líneas celulares de mieloma humano. Nuestros datos demuestran el potencial anti-proliferativa de zumo de granada en células del mieloma múltiple; su capacidad para inducir G0 del ciclo celular bloque / G1 y sus efectos anti-angiogénicos.

Curiosamente, la combinación secuencial de bortezomib / El zumo de granada mejoró el efecto citotóxico del inhibidor de proteosoma.

Se investigó el efecto del zumo de granada en la angiogénesis y la migración celular / invasión.

Curiosamente, se observó un efecto inhibidor sobre la formación de tubos, los microvasos consecuencia aorting anillo y la disminución de migración celular y la invasión como se muestra por ensayos de curación de heridas y transwell, respectivamente.

Análisis de la expresión de genes angiogénicos en las células endoteliales confirma las propiedades anti-angiogénicas del zumo de granada.

Por lo tanto, la administración zumo de granada podría representar una buena herramienta para identificar nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento de El mieloma múltiple un tipo de cáncer de la médula ósea (MM), la explotación de sus efectos anti-proliferativos y anti-angiogénicos.

Finalmente, la presente investigación apoya la evidencia de que el zumo de granada podría desempeñar un papel clave de un enfoque terapéutico para el tratamiento futuro de El mieloma múltiple con el fin de optimizar el efecto farmacológico de bortezomib, especialmente como adyuvante después del tratamiento.