Zumo de Granada Extracto de granada prevención del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muertes relacionadas con cáncer en los hombres en el mundo.

Los estudios in Vitro indica que varios productos de la fruta granada inhiben el cáncer de próstata el crecimiento celular, induce apoptosis de varias líneas celulares de cáncer de próstata, suprimir la posibilidad de invasión de las células PC-3, y disminuir la proliferación de células DU-145 de cáncer de próstata (Lansky et al, 2005a, b;.. Pantuck et al, 2006).  Albrecht et al. (2004) demostraron que el aceite de semilla de granada (PSO), así como los polifenoles presentes en el pericarpio y el zumo de granada de suprimir la proliferación y la invasión de varias células cancerosas humanos de próstata las, LNCaP, PC-3 y DU-145 a través de la matriz de Matrigel. Efectos complementarios y sinérgicos fueron probados en todos los modelos.

la granada okLansky et al (2005b) encontraron cantidades iguales combinadas de zumo de granada zumo de la pulpa, prensado en frío de granada extractos de aceite de semillas dio lugar a una supresión del 99% de invasión de células DU-145 cáncer de próstata a través de una matriz de Matrigel.  El ácido elágico, ácido cafeico, la luteolina y el ácido punico componentes importantes de la granada inhibió in Vitro invasión células de cáncer de próstata de humanos PC-3 células de cáncer de próstata cuando se emplea de forma individual.

Malik et al. (2005) demostraron que el extracto de fruta de la granada presentó más antiproliferativo y pro-apoptóticos actividad contra células muy agresivas de humanos PC-3 células.

La inhibición del crecimiento La célula  fue dosis-dependiente, y las alteraciones se encontraban en las moléculas reguladoras responsable en la fase G1 del ciclo celular. Otro mecanismo molecular a través del cual extracto de fruta de la granada es capaz de inducir apoptosis en células de cáncer de próstata puede ser sobre regulación de Bax y baja modulación de Bcl-2. Ingesta de extracto de granada se observó que puede retrasar significativamente la progresión del crecimiento del tumor en ratones en ratones atímicos implantados con andrógeno-sensible CWR22R-1 en las células. Es importante destacar que esta inhibición del crecimiento tumoral seguido un disminución significativa en los niveles séricos de PSA.

Pantuck et al. (2006) estudiaron los efectos del consumo de zumo de granada en  la progresión en los hombres con un PSA en aumento la terapia primaria siguiente. A la fase II, Simón de dos etapas de ensayos clínicos para los pacientes elegibles con los hombres el incremento del PSA después de la cirugía o la radioterapia se llevó a cabo. Los pacientes elegibles tenían cirugía previa o la terapia de radiación para el cáncer de próstata, Gleason ≤ 7, el aumento de valor de PSA de 0,2-5,0 ng / mL, ninguna terapia hormonal previa, y sin evidencia de metástasis. Los pacientes fueron tratados con 200 ml al día de zumo de granada hasta progresión de la enfermedad. El tiempo medio de duplicación del PSA aumentó significativamente con el tratamiento de una media de 15 meses al inicio del estudio a 54 meses después del tratamiento. En ensayos in vitro que comparan pretratamiento y suero del paciente después del tratamiento sobre el crecimiento de LNCaP mostró una disminución del 12% en la proliferación celular y un aumento del 17% en la apoptosis, un aumento del 23% en óxido nítrico en suero, así como reducciones significativas en el estado oxidativo y la sensibilidad a la oxidación de los lípidos séricos, después del consumo de zumo de granada frente a los de antes del consumo de zumo de granada

El cáncer de próstata depende de la testosterona circulante en sus primeras etapas y es tratable con cirugía, radioterapia, radiocirugía estéreo táctica y la terapia de protones. Ambos andrógenos y receptores de andrógenos (AR) se reconocen factores de riesgo en el desarrollo de cáncer de próstata (Heinlein & Chang, 2004).

La reducción de los niveles circulantes de andrógenos y la supresión de la AR son cruciales para el tratamiento de cáncer de próstata como un elevado nivel de andrógenos provoca aumento de cáncer de próstata (Attard y cols., 2006). Extractos de granada han demostrado que inhiben el crecimiento celular del cáncer de próstata tanto andrógeno-dependientes y andrógeno-independiente. Puesto que los andrógenos y AR juegan un papel central en todo el desarrollo del cáncer de próstata.

Hong et al. (2008) Examinaron los efectos de los polifenoles de la granada, elagitanino extracto rico y el extracto de zumo de conjunto sobre la expresión de genes para la llave la síntesis de andrógenos-las enzimas HSD3B2 (3β-hidroxiesteroide deshidrogenasa tipo 2), AKR1C3 (aldo-ceto reductasa familia de un miembro de C3) y SRD5A1 (tipo de esteroide reductasa 5α1)] y AR en LNCaP, LNCaP AR-DU-145 y las células humanas de cáncer de próstata. Los polifenoles de la Granada inhiben la expresión de genes y AR mayor consistencia en la línea celular LNCaP-AR. Por lo tanto, los polifenoles de la granada inhiben las  enzimas y AR que pueden ser de particular importancia en andrógeno de las células del cáncer de próstata y el subconjunto de cánceres de próstata en las células del cáncer de próstata y el subconjunto de cánceres de próstata humanos.

Dado que la actividad anticancerígena de ácido elágico, el principal polifenol de la granada, se ha demostrado en varios tipos de cáncer Malik et al. (2011) evaluaron el efecto del ácido elágico tratamiento sobre la viabilidad celular de las células humanas de cáncer de próstata. Ellos observaron que el ácido elágico (10-100 mol / l) tratamiento (48 h) de células humanas de carcinoma de próstata PC3 resultó en una dosis inhibición dependiente de crecimiento de células / viabilidad celular. El ácido elágico causó inhibición del crecimiento celular que estuvo acompañado por la inducción de la apoptosis, según la evaluación de la división de poli (ADP-ribosa) polimerasa (PARP) y los cambios morfológicos. Además el tratamiento del ácido elágico se encontró también a da lugar a la activación de las caspasas significativa, como se muestra por la dosis dependiente disminución en la expresión de la proteína procaspasa-3, -6, -8 y -9.

En un estudio, Koyama et al. (2010) investigó la relación entre la granada inducida la apoptosis en células humanas de cáncer de próstata y el factor de crecimiento insulina (IGF) / IGF-I proteína de unión (IGFBP) del sistema, como el eje IGF es fundamental para la regulación de la apoptosis en muchas líneas celulares de cáncer humano y IGFBPs en suero son responsables de la regulación de IGF la acción, la inhibición de la proliferación celular y el aumento de la apoptosis en muchos tipos celulares, incluyendo el de próstata (rajá et al, 1997.) y de mama.

Extraído del informe realizado por la Universidad Uludag en Turquía con el titulo “El potencial terapéutico de la fruta granada y sus Productos para la Prevención del Cáncer” The Therapeutic Potential of Pomegranate and Its Products for Prevention of Cancer

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]